48 horas en Madrid (Día 2)

A quien madruga, Dios lo ayuda. Y nosotros lo ratificamos. Aún queda mucho por descubrir en Madrid y lo mejor es despertar muy temprano.

Empezaremos el día en El Parque del Retiro, uno de los más emblemáticos de la ciudad. Recorrer lo más relevante te tomará dos horas y media, aproximadamente. Ten en cuenta que el parque abre sus puertas a partir de las 6:00 a.m..

retiro1

Más de 15 mil árboles y 125 hectáreas convierten al Retiro en uno de los pulmones de Madrid. Sus jardines, monumentos y actividad cultural hacen que este lugar sea imprescindible durante tu estadía en la capital. Sino que te lo digan los Nirvana, que dos meses antes de la muerte de Kurt Cobain, estuvieron allí y se tomaron fotos alucinantes.

nirvanaretiro2
Foto: double-whammy.myshopify.com

Atrás quedó la época en la que solo la Corona tenía acceso a este parque. Hoy, podemos disfrutar de sus jardines y monumentos sin necesidad de pertenecer a la realeza.
En el parque podrás encontrar músicos, magos y artistas que harán tu visita más entretenida.

Uno de los atractivos es el Estanque Grande, donde podrás alquilar una barca y dar un paseo remando. El precio por barca es de lunes a viernes 6 euros, mientras que sábados, domingos y festivos, 8 euros.

parquedelretiro1

parquedelretiro2

El Palacio de Cristal y el Palacio de Velázquez son dos edificaciones que no pasarán desapercibidas por su estructura y las exposiciones que suelen albergar.

palaciodecristal1

palaciodecristal2

Caerás rendido ante hermosos jardines y fuentes. Entre ellos, la Rosaleda, los jardines de Cecilio Rodriguez, el jardín de Vivaces, etc. Tal vez, te cruces un pavo real mientras disfrutas de la caminata.

jardines2

jardines1

retironaranja

La estatua del Ángel Caído es uno de los monumentos que llama la atención por representar en una glorieta al mismísimo Lucifer. En ninguna parte del mundo encontrarás algo similar.

angelcaido
Foto: Antonello Dellanotte

Saliendo del Parque, encontrarás la famosa Puerta de Alcalá, que antiguamente daba acceso a la ciudad. No suele haber mucha gente, así que tomar fotos ahí no te quitará tiempo.

alcala

puerta1

A unos minutos caminando, encontrarás a la diosa Cibeles y su carruaje, tirado por dos leones, protagonistas de la fuente de la Plaza Cibeles. Es uno de los monumentos más importantes de la ciudad y punto de celebración, pues el equipo de fútbol del Real Madrid se reúne con sus fanáticos en esta plaza para festejar sus títulos.

plazacibeles1
Foto: viajejet.com
cibeles1
Foto: esmadrid.com

Imposible dejar de visitar uno de los museos más importantes del mundo: El Museo
del Prado. En sus salas podrás tener frente a frente a “Las Meninas”, de Velázquez; “La maja desnuda”, de Goya, o “El Jardín de las Delicias”, de El Bosco. Dentro del museo no se pueden tomar fotografías.

La entrada general es de 15 euros. Los menores de 18 años y estudiantes hasta 25 años entran gratis. El horario gratuito es de lunes a sábado de 6:00 p.m. a 10:00 p.m., y los domingos y festivos de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.

prado.jpg
Foto: facebook.com/museonacionaldelprado

velazquez

El Museo Nacional Centro Reina Sofía es otro imprescindible. Aquí encontrarás obras de Dalí, Picasso, Miró y lo mejor del arte contemporáneo. Imperdible: “Guernica”, de Picasso, inspirada en el bombardeo a Guernica. La obra, que representa dolor y sufrimiento, se ha convertido en un ícono e invita a la reflexión y a la interpretación propia.

La entrada general al museo es de 10 euros. Los días martes permanece cerrado. El horario gratuito del museo son los lunes y de miércoles a sábado de 7:00 p.m. a 9:00 p.m., y los domingos de 2:30 p.m. a 7:00 p.m.

Si quieres tomar un café o comer algo, te recomendamos el restaurante NuBel, que está en el museo, para darle un toque vanguardista a tu antojo.

reinaalfredo

rsofia
Foto: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

reinasofia

Muy cerca al museo encontrarás el barrio donde vivieron importantes literatos como Lope de Vega y Miguel de Cervantes Saavedra. Por eso, lleva el nombre de Barrio de las Letras. Mientras recorres sus calles, verás que en el suelo están plasmados extractos de grandes obras literarias. Aquí también se encontraba la imprenta Juan de la Cuesta, donde se imprimió el primer ejemplar de “El Quijote”.

barrioletras1

Se acerca el final del día y es hora de apreciar la grandeza de Madrid desde lo alto. La Azotea del Círculo de Bellas Artes, ubicada a 56 metros de altura sobre la calle de Alcalá, es el lugar indicado para tener una vista panorámica en 360 grados de la ciudad.

terraza4
Foto: azoteadelcirculo.com
terraza2
Foto: azoteadelcirculo.com
terraza3
Foto: azoteadelcirculo.com

¿Ganas de tapas, cañas y mojitos? Entonces, el barrio de La Latina es el point para cerrar estos dos días intensos en Madrid. En sus calles encontrarás bares, restaurantes típicos y cafés, y probablemente verbenas donde festejarás como un verdadero madrileño.

lalatina1

Madrid es una fiesta de cultura, gastronomía y hermosas vistas. Nuestras 48 horas en la ciudad han terminado, ¡pero siempre quedarán las ganas de volver!

48 horas en Madrid (Día 1)

Autor: Taste&Chill

Blog con planes para salir y comer en Lima. Postres y cafés diferentes y ricos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s