Pasteles de Belém, pedacitos de cielo en Portugal

Los que se dedican a servir a Dios, se entregan en cuerpo y alma. Monjes y hermanas se despojan de riquezas, lujos y placeres mundanos; sin embargo, sus conventos y monasterios suelen encerrar los más dulces tesoros, como los pasteles de Belém.

Estos pasteles nacieron en la cocina del Monasterio de los Jerónimos y su popularidad fue tan grande que el postre se ha convertido en uno de los protagonistas de la cocina portuguesa.

Durante nuestra estadía en Lisboa, decidimos buscar la mejor versión de este dulce ¡Y la encontramos!

pastelesfb
Foto: Facebook Oficial Pastéis de Belém

Pastéis de Belém es, sin duda, la fábrica donde está la mejor muestra de la repostería portuguesa. El local es muy amplio. Cuenta con más de dos ambientes para los clientes que deseen sentarse a tomar un café o hacer pedidos solo para llevar.

Situado a pocos metros del Monasterio de los Jerónimos, este local ha seguido al pie de la letra la receta de los monjes y ya tiene más de 200 años ofreciendo un pedacito de cielo a sus visitantes.

pasteles2
Diariamente se venden más de 20 mil pasteles de Belém.

Estos dulces pecados están hechos artesanalmente. También se les conoce como pasteles de nata. Llegan a la mesa muy calientes, como recién salidos del horno. La deliciosa crema que llevan en su interior no empalaga y combina muy bien con la masa de hojaldre que los envuelve. Nos recomendaron acompañarlos con un vino Moscatel, pero también puedes pedirlos con una taza de café.

pasteles3

pasteles1

“Noiva que come pastel, não tira mais o anel” o “Novia que come pastel, no se quita más el anillo”, dice un dicho portugués. Para cumplir con la tradicional frase algunos novios  llegan a Pastéis de Belém haciendo una parada el día de la boda para comer este postre y sellar así la promesa de estar siempre juntos.

En Pastéis de Belém no solo encontrarás estos pastelitos. Como buenos panaderos también tienen en la carta galletas surtidas, bizcochos, dulce de membrillo, roscas de reyes, así como bocaditos salados como quiches, pasteles de bacalao, entre otros.

Si estás pensando viajar a Portugal, no te vayas sin probar estos benditos pasteles. ¡Sería un pecado no comerlos!

DATOS

  • Precio por unidad: €1.10
  • Ideal para tomar desayuno o comer un postre a media tarde
  • Aceptan tarjetas de crédito
  • Dirección: Rua de Belém nº 84 a 92, Lisboa 1300-085, Portugal

Autor: Taste&Chill

Blog con planes para salir y comer en Lima. Postres y cafés diferentes y ricos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s