Plan diferente para niños: ser maestros heladeros en WinterWonderland

Sabemos que tus planes no pueden excluir a tus pequeños hijos. No siempre, al menos. Si vamos a hacer cosas diferentes, ¡hagámoslas con los niños también! Y un buen plan es WinterWonderland.

Se trata de un proyecto novedoso, en el que los niños pasan un momento entretenido haciendo cosas diferentes, dibujar con un artista conocido o escuchar cuentos clásicos desde una nueva perspectiva. ¿Imaginas a tus bebes preparando helados o confeccionando ropa para sus muñecos? Pues deja de imaginarlo y vívelo.

WinterWonderland_BoscoMágico

“WinterWonderland es un espacio pensado para toda la familia. Aquí conviven arte, cultura y artesanía”, nos cuenta Valentina Curti, creadora de esta iniciativa, con el entusiasmo que genera en ella poder compartir tiempo con los niños. Acaba de terminar un taller de gelato y se prepara el siguiente con muy pocos minutos de diferencia.

WinterWonderland_ValentinaCurti1

¿Cómo funciona? El taller fluye a través de la ilación de un cuento. Los niños no saben exactamente a qué van. Distintos personajes, entre ellos un oso como protagonista, son parte de una historia en la que recién al final se descubre qué está preparando el oso.

Este taller es interactivo. Los niños prueban frutos, aprenden sobre otros elementos de la naturaleza como la leche fresca, disfrutan en vivo la preparación”, añade Valentina. Al final de los 40 minutos que dura el curso, todo cuento tiene su final feliz: los pequeños reciben un rico helado, y los padres, la satisfacción de haber visto a sus hijos pasar un momento diferente y hacer algo productivo.

WinterWonderland_ValentinaCurti2

Eso sí, WinterWonderland no es una degustación de helados. En el espacio donde Valentina recibe a las familias, muy bien organizado pese a no ser tan grande, conviven también otras marcas e iniciativas, que comparten la filosofía de Valentina.

No solo está Bosco Mágico, la gelatería boutique que fundó Valentina hace tres años. También la acompañan Fito Espinosa, que muestra sus obras y realiza dibujos en vivo con los más pequeños; Librería Sur, que realiza los cuenta cuentos “Érase dos veces”, educativos relatos alternos de cuentos clásicos, pero sin violencia, sexismo ni prejuicios; Little Design, muebles para niños inspirados en la filosofía Montessori, que organiza talleres para que los padres aprendan a preparar juegos con material reciclado; Different Folks, Red Caribou, Mascarpone Originale y Chillax, que realiza talleres junto a una costurera.

WinterWonderland_dibujo
Foto: Facebook WinterWonderland
WinterWonderland_ropa
Foto: Facebook WinterWonderland

WinterWonderland es una propuesta momentánea durante el mes de setiembre, y termina el 24 de este mes. Sin embargo, Valentina anuncia más ediciones. “Para descubrir dónde nos mudaremos, hay que seguir la página de Bosco Mágico Helados o de WinterWonderland”, adelanta.

¿Te animas?

WinterWonderland_FitoEspinosa

DATOS

  • Los talleres de gelato son cada miércoles y viernes y algunas fechas de domingo. Pueden inscribir a niños entre 3 y 8 años. Costo: S/. 30. Seguirán a domicilio, por eventos de cumpleaños, y en algunos nidos.
  • Los talleres cuenta cuentos son para niños entre 5 y 8 años.
  • El espacio está abierto al público de martes a domingo. Si no vas por los talleres, puedes comprar ropa y accesorios que valen mucho la pena.
  • Los horarios de la semana se publican en el Facebook de WinterWonderland.
  • Dirección: Jr. Santa Rosa 359, Barranco, Lima. Teléfono: 984 244 079. Email: info@boscomagicogelato.com.

Autor: Taste&Chill

Blog con planes para salir y comer en Lima. Postres y cafés diferentes y ricos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s