La tarta Sacher, placer máximo para los amantes del chocolate

Nos dijeron que en Viena estaba la tarta Sacher, la tarta de chocolate más rica del mundo y no dudamos en alistar las maletas para probarla, sacrificándonos por todos los chocolateros.

En Sudamérica pedimos ‘torta’; sin embargo, en Europa deberás pedirla como ‘tarta’ Sacher porque ese es el nombre original del postre, que viene del alemán Sachertorte.
Es posible que encuentres la torta Sacher en Perú y en otras partes del mundo. Es más, un supermercado local tiene una versión propia con relleno de sauco, muy diferente a la receta original que lleva albaricoque. Como ves, existen muchas variantes de esta preparación, pero la receta original que lleva un sello de calidad en forma de círculo y que ha sido registrada es la que ofrece el Hotel Sacher. Esa es la que fuimos a buscar por ser considerada la mejor del mundo.

Después de pasear por las calles que hicieron famoso a Mozart y a Beethoven, ver osos polares en el zoológico y recorrer el hermoso Palacio Schönbrunn, queríamos cerrar el día con uno de los postres más representativos de la ciudad y del que tanto nos hablaron.

Así llegamos al Hotel Sacher, uno de los más lujosos de Viena. La cola que encontramos no nos quitó las ganas probarla, al contrario, hizo que nuestras expectativas crecieran aún más.

sacher1

Entramos y nos sorprendimos con la elegancia y la exquisitez de los ambientes del restaurante. ¡Y no podía ser de otra manera! Ghandi, John F. Kennedy y la Reina Elizabeth fueron algunos de sus famosísimos huéspedes.

hotelsacher
Foto: Facebook Oficial Hotel Sacher

Sabíamos a lo que íbamos. Pedimos dos porciones de la consabida tarta y dos cafés. Uno de ellos llevaba licor de naranja y crema batida.

tartamt

No somos fanáticos del chocolate. Creímos que dejaríamos la tarta a medias al ver el color intenso y la crema que acompañaba el postre en otras mesas. Felizmente, nos llevamos una dulce sorpresa.

tarta2
Llegó a la mesa y no defraudó: base de bizcocho relleno sutilmente con mermelada de albaricoque y un baño de chocolate. ¡Deliciosa y nada empalagosa!

tarta4

La receta de la tarta Sacher fue elaborada en 1832 por Franz Sacher y perfeccionada por su hijo Eduard en la pastelería Demel. Sabemos que lleva azúcar, albaricoque, huevos, harina y mantequilla. Sin embargo, las disputas que hubo por ella obligaron al hotel Sacher a guardarla bajo siete llaves. Ellos son los únicos dueños de la receta original, que hoy incluso lleva un sello de calidad en las porciones que venden.

tarta1

Así como la Ópera de Viena, el Hotel Sacher se ha convertido en destino obligado para viajeros, foodies y amantes del chocolate. Es la nota más dulce de la ciudad y vale la pena hacer un espacio en la agenda wanderlust para probarla. ¡No te arrepentirás!

DATOS

  • Precio por unidad: €6,5.
  • Ideal para comer un postre a media tarde.
  • Suele haber cola en la puerta del Hotel Sacher. Te recomendamos ser paciente porque la espera vale la pena.
  • Aceptan tarjetas de crédito.
  • Dirección: Philharmoniker Str. 4, 1010 Wien, Austria. A la espalda del museo Albertina y el parque Burggarten, donde podrías aprovechar para ver la estatua de Mozart.

Autor: Taste&Chill

Blog con planes para salir y comer en Lima. Postres y cafés diferentes y ricos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s