Cervezas para todos: un festín de 2 mil variedades en Delirium Café

Si alguna vez soñaste con un paraíso de cervezas, pues debes saber que existe y que está en Bruselas, Bélgica. Récord Guinness con más de 2 mil variedades de cerveza, Delirium Café es todo lo que alguien podría anhelar, y más.

Cuando decidimos ir a Bruselas, después de unos días de pasear en Amsterdam, esta cervecería estaba apuntada en nuestro ‘must list’ de lugares interesantes y llamativos a los que debíamos ir. Y no nos equivocamos.

delirium2

El día ya estaba lo suficientemente curioso. Habíamos visitado la pequeña estatua del ManneKen Pis, el niño que orina agua y que convoca a decenas de turistas todos los días del año. Luego nos dirigimos a otra estatua, Janneken Pis. Adivinaron: una niña que orina agua…

delirium3

Sí, puede que no tenga nada de extraordinario, pero al menos te arranca un par de sonrisas y, como cereza, está ubicada en el mismo callejón donde se encuentra una de las mejores cervecerías del mundo: el Delirium Café.

El ambiente es propicio para sentarse por unas cervezas y conversar de la vida por largo tiempo. Nosotros fuimos de día, pero apenas cruzamos la puerta, que se distingue por el elefante rosado que caracteriza a esta marca, la decoración nos atrapó y nos arrojamos a los brazos de la cebada.

Vamos al grano. El local tiene tres pisos, en los que resaltan los barriles usados como mesas, chapas las paredes cubiertas con cuadros de cervezas y publicidades antiguas de estas. Lo mejor está en el sótano: no por el ambiente, sino porque la mayor variedad de alcohol la encuentras en esta planta.

deliriumfb
Foto: Facebook Oficial Delirium Café

¿Cerveza de chocolate o cereza? Acá lo encuentras. ¿Te imaginas otras con sabor a café, coco, pimiento o galleta Spéculoos? ¡También! Desde las clásicas belgas trapistas (llamadas así por los monasterios de orden trapista donde se elaboraban) hasta las dulces y afrutadas, este lugar no tiene pierde.

delirium5

 

delirium6

delirium7

delirium8

Así que ya saben. La próxima que estén en Europa, paso obligado: Bruselas. Este paraíso de cerveza valdrá la pena, sin lugar a dudas. Y no solo por el Delirium Café: esta ciudad también es conocida por sus ricos wafles, sus diferentes y extraordinarias papas fritas y, por supuesto, Tintin. Aunque eso será materia de otro post 😉

DATOS

  • Batió el récord Guinness con 2.004 variedades, pero actualmente tiene más, cinluso se habla de que supera los 3.000 tipos.
  • No solo van turistas y locales, también llegan extranjeros que, más que curiosos, parecen ser especialistas o coleccionistas. Sugerencia: conversa con la gente, podrían sugerirte alguna cerveza muy rica que quizá no tenías en mente. A nosotros nos pasó 😉
  • No todas tienen el mismo porcentaje de alcohol. No es lo mismo tomarse un par de 4 grados que otras de más de 10 grados.
  • Precio: entre 3 y 11 euros.
  • Dirección: Impasse de la Fidelite 4A, Bruselas.

Autor: Taste&Chill

Blog con planes para salir y comer en Lima. Postres y cafés diferentes y ricos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s