3 helados fuera de lo común que debes probar

Ahora que el sol empieza a salir con más regularidad, aprovechamos un día soleado para visitar y probar tres tipos de helados que rompen con el estándar del cono y las bolas encima.

Empezamos en Miraflores, pasamos por Surco y terminamos en Surquillo.

Rolo Ice Cream

El helado que más nos gustó. Armar bolas o sacar paletas ya es una rutina para nuestros ojos. Pero esto sí que atrajo nuestras miradas. Se trata de helados presentados en varios rollos, un estilo tailandés que se ha convertido en una tendencia, la cual poco a poco se ha exportado a distintas partes del mundo, ¡y ya lo tenemos en el Perú!

roloic1

roloic2

Puedes escoger hasta dos frutas para crear tu helado. Luego, sobre una plancha empieza la diversión al ver cómo se van integrando los ingredientes para convertirlos, con ayuda de una espátula, en unos rollitos. Le puedes añadir una salsa, si deseas. Finalmente, unos toppings serán los acompañantes perfectos para completar tu helado.

La preparación ya es de por sí algo que vale la pena mirar con atención.

El local de Rolo Ice Cream, ubicado en la calle Berlín, en Miraflores, es pequeño pero lo que llamamos ‘instagrameable’, es decir, está decorado de tal manera que da ganas de tomarse una foto y subirla a Instagram.


 

Pin up Chimney Cakes

Estos son otro tipo de rollos. Como su misma descripción lo dice, están inspirados en los populares dulces “Kürtőskalács” hechos en el este de Europa. Nosotros lo vimos en nuestro viaje por Budapest y Praga, por lo que enseguida nos dirigimos a la Av. Benavides, en Surco.

Se trata de panes horneados en el momento que se presentan en forma cilíndrica. Por eso, la preparación demora aproximadamente 10 minutos. Debes ser paciente y esperar por tu cono de helado.

Una vez listo, puedes pedir que le pongan alrededor grageas, almendras o nueces. No cuentan con muchos sabores de helados, pero sí de toppings que podrás agregar a tu pedido. Aquí, quien se lleva el show es el cono y el helado pasa a segundo plano siendo solo un buen acompañante.

Esta versión de los Pin Up Chimney Cakes puede ser un poco dulce para algunos; aunque para otros está en su punto.

pinup1


 

Zacatecas, postre hecho paleta

Si bien la presentación del helado es como cualquier otro que se reparte en las playas y carritos de heladeros, la curiosa gama de sabores es lo que lo hace atractivo.

Digamos que son postres convertidos en helados, o, como dicen ellos mismos, postres hechos paleta. Por ejemplo, puedes encontrar uno de tiramisú o tres leches. Nosotros probamos los de pie de manzana y trufa de chocolate. Nos gustó más el segundo que el primero.

Zacateca Paletas Mexicana tiene varios locales en Lima. Nosotros fuimos al de la Av. Villarán, en Surquillo. Digamos que es un lugar de paso, para comprar y seguir caminando. Aunque nosotros preferimos descansar un rato. El local es muy pequeño, pero súper simpático.

zacateca1

zacateca3

zacateca2

Así que, la próxima vez que se te antoje unos helados, olvídate de ir a los lugares de siempre. En Lima, hay varias más opciones de las usuales. Muy pronto te contaremos otras 😉

 

DATOS

Direcciones

  • Rolo Ice Cream: Calle Berlín 207, Miraflores (anuncian otro local muy pronto, aún sin más detalles)
  • Pin Up Chimney Cakes: C.C. El Trigal, Tienda 15 (cruce de Av. Benavides y Av. Velasco Astete)
  • Zacateca Paletas Mexicanas: Av. Villarán 967, Surquillo (tienen otros locales en Av. Las Casuarinas 143, Surco; Av. Sánchez Carrión 1045, Jesús María; y Jr. Centenario 179, Barranco)

Precios

  • Rolo Ice Cream: 9,50 soles
  • Pin Up Chimney Cakes: 13 soles
  • Zacateca Paletas Mexicanas: 8 soles

Síguenos en Facebook e Instagram

Autor: Taste&Chill

Revista digital con planes diferentes. Dónde comer, beber, pasear, viajar. Lima, Perú. Y el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s