5 formas diferentes de comer un turrón de Doña Pepa

Octubre no es un mes cualquiera. Es el mes del Señor de los Milagros y, por supuesto, del turrón de Doña Pepa, uno de los postres más tradicionales y también sabrosos.

Cuenta la historia que fue creado por Josefa Marmanillo, llamada también Doña Pepa, cuyos brazos se recuperaron de una parálisis gracias a su devoción por el Cristo de Pachacamilla. Ella habría obtenido la original receta en uno de sus sueños y, al despertar, decidió ponerlo en marcha como ofrenda a Cristo por su curación.

Y como no es un mes cualquiera, tampoco íbamos a probar cualquiera de sus versiones. Por eso, nuestro plan de fin de semana fue buscar y probar las versiones más originales del turrón de Doña Pepa.

Helado de turrón de Doña Pepa

La heladería 4D prepara este helado cada octubre, aunque todavía hay quienes no se han animado a probarlo. Pues deberían. El sabor a turrón de Doña Pepa es intenso, ya que básicamente es un helado artesanal con trocitos del postre tradicional, grageas y los caramelos típicos del turrón.

Suena simple, pero te sorprenderá. Vale la pena probarlo.

turronhelado4d

  • ¿Dónde? C.C. Jockey Plaza, Surco; Av. Angamos Oeste 408, Miraflores; Av. Salaverry 3103, San Isidro; y C.C. El Polo, Surco.
  • ¿Cuánto? 9.50 soles.

Turrón de Doña Pepa orgánico

Nanka, exclusivo restaurante conocido por sus platos a base de insumos peruanos y orgánicos, ha creado su propia versión del turrón. Esta incluye frutas adicionales como maracuyá y aguaymanto seco sobre cada porción. De textura muy suave, el sabor cumplió con nuestras expectativas y mejor aún la lujosa presentación.

turronnanka1

  • ¿Dónde? Los Bambúes 198, La Molina.
  • ¿Cuánto? 22 soles.

Macarons de turrón de Doña Pepa

El turrón de Doña Pepa se concentra en estos pequeños, suaves y crocantes dulces que celebran en esta versión al postre tradicional de octubre.

No solo la decoración, grageas y color morado, nos dejó en claro que su elaboración estaba inspirada en el turrón de Doña Pepa, sino el sabor. Y El Taller Pâtisserie se diferencia del clásico dulce. Añade ganache y esencia de naranja, así como aromas de anís y ajonjolí.

eltaller2

eltaller1

  • ¿Dónde? El Taller Pâtisserie, en C.C. Jockey Plaza y en Emilio Althaus 369, Lince.
  • ¿Cuánto? 3 macarons por 9 soles.

Galletas con helado de turrón de Doña Pepa

Siguiendo con el recorrido, una parada en San Isidro es precisa para probar otra versión de este postre. Si el fuerte de la cafetería La Principal son sus cookies ice cream, este de turrón de Doña Pepa es candidato a ser el preferido.

Se trata, básicamente, de galletas artesanales de turrón con relleno de helado de miel y grajeas incluidas. ¿Te animas?

Captura de pantalla 2017-10-08 a las 1.07.22 p.m.

  • ¿Dónde? Av. República de Colombia 305, San Isidro.
  • ¿Cuánto? 14 soles.

Cheesecake de turrón de Doña Pepa

Y para cerrar el paseo antes de regresar a casa, pasamos por Wong de Raúl Ferrero luego de enterarnos de un nuevo postre en su sección de tortas Dulce Pasión.

Se trata del cheesecake de turrón de Doña Pepa. Aunque nos dijeron que recién estaría llegando durante la semana, puede que ustedes tengan mejor suerte que nosotros y lo encuentren en otro local.

Según la descripción, está “horneado con trozos suaves de turrón de doña pepa y decorado con miel”.

captura-de-pantalla-2017-10-08-a-las-10-35-24-p-m.png
Foto: wong.com.pe

Y aunque a nosotros se nos acabó el recorrido, para ustedes debería ser el inicio de un nuevo y diferente plan. Paseen, pruébenlos juntos y cuéntennos cuál les pareció el mejor 😀

Síguenos en Facebook e Instagram.

Captura de pantalla 2017-10-09 a la(s) 16.07.57

 

Autor: Taste&Chill

Blog con planes para salir y comer en Lima. Postres y cafés diferentes y ricos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s