Postres para llevar: Mariaté y sus dulces caseros

Mariaté es ese antojo de noche que llevas a casa. O ese postrecito de regalo para tu novio o tu mamá. Es ese olor cálido y buenazo que inunda tu casa apenas abres la puerta. ¡Cómo no ser la persona más querida con esos postres!

Aunque nos encanta sentarnos a probar postres, hay veces en las que preferimos comerlos en casa viendo alguna serie de Netflix.

Así que fuimos al local de La Molina de Mariaté y no nos decepcionó.

mariate5

Antes de pasar a la degustación, hay que tener en cuenta algo importante: esta pastelería no es una cafetería. Si bien hay un par de mesas y sillas donde sentarse, es un local pequeño que está pensado para atender pedidos y “para llevar”.

Evidencia de esto es que las porciones individuales de los postres ya están preparadas y listas para ser cogidas de la refrigeradora y servidas en recipientes de plástico transparente.

Tiene sentido, ya que el concepto casero está en el ADN de Mariaté. Y es que la pastelería adoptó el nombre de la suegra de la aprendiz de repostería, a su vez fundadora de la marca y su gerente general. Siete años después, ya tienen tres locales.

De tin marin

Ahora sí, pasemos a la degustación. Escoger tres postres de una oferta con muy buena pinta fue difícil. Luego de unos minutos de paciente inspección, nos decidimos: torta de chocolate, pie de limón y pie de arándanos.

mariate7

Para los amantes de la torta de chocolate, esta ostenta la distinción de ser la preferida de muchas personas. Hay que darle crédito al fudge hecho en casa y a la porción generosa que sirven.

mariate1

Lo que más nos gustó: el pie de limón. A veces nos pasa que este postre es muy ácido para nuestro gusto. Eso no sucede con este dulce de Mariaté. Crocante y con lo justo de merengue, se llevó nuestras palmas y nuestro apetito. ¡Nos lo devoramos sin pensarlo!

mariate3

Síguenos en Facebook e Instagram

mariate2

Además, le dimos una oportunidad a un postre que no habíamos probado antes, pero que atrajo nuestra mirada y llegó a nuestros paladares: el pie de arándanos. Fue un buen ejemplo de que probar cosas nuevas puede ser una buena decisión :D.

mariate9

mariate6

Finalmente, cómo no mencionar el cheesecake que pedimos hace poco para un cumpleaños familiar. ¡Nuestros corazones quedaron al tope de dulzura!

mariate8

 

Datos

  • Dirección: Los Fresnos, La Molina, Lima (también tienen locales en Miraflores, Chacarilla y Magdalena).
  • Precios de los postres: torta de chocolate (S/. 8), pie de limón (S/.8 ), pie de arándanos (S/. 8).
  • Síguenos en Facebook e Instagram

Autor: Taste&Chill

Blog con planes para salir y comer en Lima. Postres y cafés diferentes y ricos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s