7 Panetones fuera de lo común que debes probar en esta Navidad

Diciembre es el mes del panetón y, como buenos peruanos que somos, este tradicional dulce no puede faltar en nuestras mesas de Nochebuena -y desde varias semanas antes, incluso. Y es que, ¿quién se puede resistir a una tajada de panetón con chocolate caliente?

Este pan dulce nació hace 500 años en Italia y hoy encontramos muchas variantes en su preparación. En el Perú existen diferentes presentaciones y aquí te presentamos las que más llamaron nuestra atención.

Si eres de los que odian las pasas y las frutas confitadas, o simplemente prefieres otras alternativas, entonces esta lista de panteones diferentes es para ti:

Pastelería La Mora

Este panetón es preparado artesanalmente con pecanas, pasas, fruta confitada amarilla, almendras y con topping de glasé. También lo pueden preparar sin el glaseado.

Si deseas probar una tajada de este panetón, no te pierdas la súper promo de La Mora que ofrece una porción más una taza de chocolate caliente a solo 14 soles. Ideal para un lonchecito previo a la Navidad.

  • Precio unitario: S/. 38.00
  • Precio por 6 unidades: S/. 220
  • Precio por 12 unidades: S/. 430
panetonlamora
Foto: Facebook oficial La Mora

Síguenos en Facebook e Instagram


Cafeladería 4D

En diciembre ya se empieza a sentir un poco más de calor y qué mejor que un panetón especial para compartir en Nochebuena.

Ana María Bugosen, Maestra Heladera de la Cafeladería 4D, presenta el Panetón relleno de helado: “Es un panetón importado relleno con helado que tarda aproximadamente un día en ser preparado. Se trabaja primero la masa de panetón, luego se rellena con dos sabores de helado y después es decorado con frutas bañadas en chocolate, incluye también pastillas de chocolate bitter y para hacerlo original lo bañamos con la lámina de oro de 24 kilates, totalmente comestible”, nos cuenta.

1762a

Panetón de nutella

Fiorella Falco, chef del Market 770 del Hotel Westin, presenta junto a su equipo el panetón de nutella. Está relleno de la famosa crema de chocolate y avellana, y cubierto de chocolate de leche. Si quieres comprar uno, tienes que hacer tu pedido con anticipación y recogerlo en el hotel. También puedes probarlo en el tea time del Market 770.

  • Costo: 120 soles
Panetón de Nutella en Lima
(Foto: Facebook Fiorella Falco)


D’Onofrio y su nuevo chocotón

Uno de los clásicos y favoritos es el panetón D’Onofrio. Para los que no gustan de las pasas y las frutas confitadas, el chocotón se ha convertido en una alternativa diferente. Esta vez, llega con un nuevo sabor para que no dejes de comer este dulce en Navidad. Además de las chispas de chocolate, ahora encontramos uno que también lleva arándanos rojos.

panetondonofrio
Foto: Facebook oficial Panetón D’Onofrio


Nuevas alternativas en el supermercado

Como para que la flojera no te impida probar panetones diferentes, a la vuelta de la esquina también encontrarás opciones interesantes. Ahí están, entre otros, el de Winter’s con chispas sabor a manzana y canela; el de Blanca Flor con sabor a naranja; y el de Unión con higos y pecanas para los que prefieren una alternativa más diet.

Panetón Winters

Panetón Blanca Flor Naranja

Panetón Unión Diet
Bonus tracks

Como es de esperarse, nuevas opciones van apareciendo en estas primeras semanas de diciembre. Entre ellas, nos llamó la atención las propuestas de La P’tite France y La Panatteria.

La primera es el panetón de chocolate, con 60% cacao, crocante de hojuelas de kiwicha y cáscara de naranja confitada (S/. 39). La segunda es el panetón artesanal chocolúcuma con 55% cacao y que incluye, entre otras cosas, arándanos, pacanas, almendras y castañas (S/. 50).

Panetón de Chocolate - Lima
Foto: Facebook Oficial La P’tite France
Panetón Cacao - Lima
El panetón de La Panatteria viene en esta presentación (Foto: Facebook Oficial La Panatteria).

Es diciembre, es Navidad, ¡es panetón! Aprovecha que no todos los meses hay oportunidad de comer este dulce tan rico y con tanta variedad. Y es que hay más opciones todavía, pero les hemos mostrado las nos parecieron más destacadas 😉

Ahora sí, ¡a postrear!

 

Síguenos en Facebook e Instagram

Autor: Taste&Chill

Blog con planes para salir y comer en Lima. Postres y cafés diferentes y ricos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s