5 helados que debes probar este verano

El calor sigue subiendo en Lima y no quedaba mas opción que ir en busca de más helados. Nuevamente, fuimos por los diferentes.

Pez helado
La última novedad de las heladerías limeñas es Kumo, un local que ha traído los taiyakis con gran éxito. Se trata de conos en forma de pez, cuyo relleno puede ser de chocolate o manjar blanco. Tienen sabores originales, y también puedes anadirle toppings y jarabes.

 

KUMO4

Síguenos en Facebook e Instagram


Bubble Waffles

Seguro has comido waffles con helados, pero esta presentación quizá no te la esperabas. Le puedes agregar toppings y jarabes dulces.

Han aparecido en un par de heladerías nuevas, como Bunna y Ice&Shake. Nosotros fuimos a esta última y nos gustó mucho el estilo retro del local. También se puede pedir en vaso pequeño o grande.

IMG_1895

 

Ice Cream Sandwiches
Los puedes encontrar, entre otros locales, en Mr. Chill. Nosotros fuimos hace un par de meses y tenemos apuntado volver. No es un local, es una especie de FoodTruck que está en La Molina y, durante la temporada de verano, en Punta Hermosa.

mrchill

 

Rollos que atraen miradas
Uno de los helados que más nos gustó. Desde su preparación, atrajo nuestras miradas. Se trata de helados presentados en varios rollos, un estilo tailandés que se ha convertido en una tendencia, la cual poco a poco se ha exportado a distintas partes del mundo. Nosotros fuimos a Rolo Ice Cream, pero también los encuentras en I Scream.

Puedes escoger hasta dos frutas para crear tu helado y añadirle una salsa. Finalmente, unos toppings serán la nueva cereza de tu dulce tentación.

roloic2

Aquí puedes ver en video la preparación de este helado. ¡Vale la pena verlo en persona, también!

Postres hechos paletas

Si bien la presentación del helado es común, la curiosa gama de sabores es lo que lo hace atractivo a las paletas mexicanas,

Digamos que son postres convertidos en helados, o al revés. ¿Tiramisú o tres leches en paleta? Check. Nosotros fuimos a Zacatecas y probamos los de pie de manzana y trufa de chocolate. El segundo es imprescindible.

zacateca3

PD: Esperamos que vuelvan los helados como relleno de Kürtőskalács, un postre hecho a base de panes horneados con azúcar caramelizada. ¿Alguien los traerá de nuevo?

Datos

  • Kumo: José de la Torre Ugarte 162, Lince.
  • Ice&Shake: Jockey Plaza, Surco.
  • Mr. Chill: Jr. Los Bambúes, La Molina; Punta Hermosa
  • Rolo Ice Cream: Calle Berlín 207, Miraflores y Jockey Plaza, Surco.
  • Zacateca Paletas Mexicanas: Av. Villarán 967, Surquillo; Av. Las Casuarinas 143, Surco; Av. Sánchez Carrión 1045, Jesús María; y Jr. Centenario 179, Barranco.

Autor: Taste&Chill

Blog con planes para salir y comer en Lima. Postres y cafés diferentes y ricos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s