Yakuyay, postres y paletas como en casa

Nos gustan los lugares con buena onda. Esos espacios en donde apenas uno ingresa se respira amabilidad y hospitalidad. Si a eso se le agrega pasión por el trabajo y buenos postres, ¡mejor aún! Y eso es lo que encontramos en Yakuyay, un nuevo local especializado en paletas y dulces que recién ha abierto sus puertas en Lima.

yakuyay4

Ya habíamos oído de ellos por el local que abrieron en verano en San Bartolo, así que fuimos a Pueblo Libre para por fin probar sus helados y postres.

Lo que más nos llamó la atención es que casi todo está hecho en el momento y con insumos nacionales. Ellos hacen los panes, el café es cajamarquino, así como el chocolate que llega de Celendín. El cacao es de Cuzco y la leche es de la Proveeduria de Barranco, que no tiene saborizantes ni preservantes.

Y es que si el postre te resulta diferente y rico, lo es aún más si sientes como si estuviera hecho en casa, como si cada postre recién lo hubiese horneado tu abuelita :).

Como este alfajor de maicena, cuyo manjar es 100% hecho por los chicos de Yakuyay y es armado antes de llegar a tu mesa. Así evitan que se remoje.

yakuyay1

Síguenos en Facebook e Instagram

O esta crema volteada clásica.

yakuyay3

Dígannos si no les provoca esta torta de chocolate. Esponjosa, full cacao cusqueño y fudge con pasta de cacao de Celendín. Te la recomendamos, ¡es cero empalagosa! 😉

yakuyay2

Yakuyay_Brownies

Las paletas son un tema aparte. Les fue bien con esto en la playa y entendemos por qué. Nosotros escogimos una paleta de lúcuma, ¡buenaza! Tienen forma de adoquín, así como las que seguro preparaban en tu casa. Chocolate, muña, vainilla, fresa, café pisco, aguaymanto y maracumango son algunos de los sabores que podrás elegir.

Si la piden, atentos al momento de que las sirvan. Sublimes segundos cuando el café caliente se confunde con el hielo.

Yayukay_CaféPaleta

Síguenos en Facebook e Instagram

La onda de materiales reciclados y amigable con el medio ambiente es algo que nos gustó mucho. Jessica, Juan y César con coherentes con su mensaje. Yakuyay significa volverse agua, y el agua es vida.

Yakuyay

Esa es su esencia y se refleja en el local. Utilizan materiales biodegradables y empaques compostables, prefieren usar tela en lugar de papel para sus individuales, no usan cañitas y apoyan a los productores locales adquiriendo sus productos.

 

YakuYay_Chocolate

Entre otros postres, nosotros volveremos por el pie de manzana, flambeado con pisco y manzanas delicia y el queque de plátano y arándanos.

Aunque nos gustan mucho todos los lugares que recomendamos, no siempre nos vamos con el corazón contento además de la barriga llena. Esta vez la frase se cumplió en su totalidad :D.

Siempre buscamos lugares que nos dejen con la barriga llena y el corazón contento. En Yakuyay la frase se cumplió en su totalidad :D.

Datos

  • Dirección: Av. Brasil 1508, Pueblo Libre, Lima.
  • Precios: Cafe yakuyay, café +paleta (S/. 9,50) ; paleta de lúcuma (S/. 8); alfajor  (S/.4), torta de chocolate (S/.10) y crema volteada (S/.10).

Autor: Taste&Chill

Blog con planes para salir y comer en Lima. Postres y cafés diferentes y ricos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s